Si estás pensando en presentarte a oposiciones para ser bombero, policía u otros cuerpos de seguridad quizás te preguntes si estarás capacitado para superar las pruebas físicas que exigen.

Lo primero que debes saber es que no necesitas ser un “superhombre”, ni tener unas capacidades físicas extraordinarias, pero, eso sí, te exigirá tener una planificación muy detallada de la preparación física para la oposición a la que aspiras y mucha dedicación y constancia en tu entrenamiento.

Si además cuentas con un profesional que te ayude en el día a día, que te organice un entrenamiento a la medida de tus necesidades y objetivos y que te oriente para que superes las pruebas físicas de la oposición, tendrás más oportunidades de tener éxito.

Claves para superar las pruebas físicas de una oposición: entrenamiento y nutrición.

Para ponerte a punto y conseguir ser bombero, policía o guardia civil, tienes que partir de una mentalidad positiva, porque con tu determinación y la ayuda de tu entrenador personal lo puedes lograr.

El entrenamiento es una de las claves. Y lo mejor es que cuentes con un profesional que conozca qué rutinas de entrenamiento necesitas, qué ritmo es el adecuado y cómo debes afrontar cada prueba. Él te guiará en todo el proceso y te irá ayudando a superar todas las etapas. Recuerda que no todo es esfuerzo, también entrenarás la coordinación, la habilidad y la destreza en cada una de las pruebas físicas de la oposición.

 

La otra clave que necesitas para superar una oposición es el cuidado de la alimentación. Mantener el nivel físico que te permita salir airoso de las pruebas físicas de la oposición solo es posible con un plan nutricional acorde con este entrenamiento.

De la correcta alineación entre una preparación física adecuada y una alimentación específica para ello dependerán las posibilidades de superar las pruebas físicas de una oposición.

Si además de estas rutinas fundamentales durante el tiempo de preparación llevas una vida organizada, descansando 7/8 horas al día, evitando los excesos y creándote rutinas de trabajo basadas en un calendario, tienes todas las cartas para superar las pruebas físicas de tu oposición.

¿Por qué un entrenador personal para aprobar las pruebas físicas de tu oposición?

Siempre es un plus contar con profesionales que conozcan a fondo qué actividad física es la más adecuada según qué casos y la persona concreta que la va a realizar. Ni todas las personas son iguales ni todas las pruebas físicas de las oposiciones a bombero, guardia civil o policía requieren las mismas exigencias.

Como profesional de la actividad física y el deporte en Logroño, La Rioja, conozco a fondo la sistemática de las oposiciones a policía, bombero o agentes forestales, entre otros cuerpos. Las exigencias de las pruebas físicas (además de las psicotécnicas y teóricas) son altas, pero alcanzables si el plan que diseñes para conseguirlo está bien trazado.

Pero es cierto que los que cuentan con la ventaja de tener a su lado a un entrenador personal que conozca a lo que se van a enfrentar y las rutinas de actividad física y alimentación que se requieren tendrán un plus para lograr los mejores resultados en tus oposiciones.

Con un entrenador personal contarás con una persona que te ayudará a prepararte mentalmente para este desafío, superando cada día las inevitables fases por las que pasará tu preparación física y mental con el éxito como objetivo. Tendrás, entre otras ventajas:

  • Un profesional que conoce el reto al que te enfrentas.

  • Las mejores rutinas de entrenamiento adaptadas a tus objetivos y capacidades.

  • Consejos prácticos sobre alimentación y hábitos saludables durante tu preparación.

  • Herramientas que te ayudarán a conseguir una mentalidad positiva para enfrentarte a las pruebas físicas de la oposición.

  • Un calendario realista para lograr llegar a las pruebas en las mejores condiciones físicas y mentales.

Si estás pensando en ser policía, bombero, guardia civil o agente forestal y crees que es difícil superar las pruebas físicas de la oposición, es el momento de cambiar de actitud. Todo es posible si te lo propones y si cuentas con un plan adecuado. Da el paso y convéncete de que puedes lograrlo.

Si quieres, puedes. No hay imposibles que no puedas superar.

Actitud, preparación y disciplina. Con eso, y la fuerza de tu ilusión, lo conseguirás.

Artículos recientes

Rendimiento Deportivo.

Mejorar tu rendimiento deportivo es fácil si sigues estos sencillos consejos. ¿Sientes que, a pesar de tus esfuerzos en el gimnasio, no progresas en tu

Mejorar tu forma física.

Practica actividad física y mejora tu vida en todos los ámbitos. ¿Sabías que practicar deporte mejora notablemente tu calidad de vida? ¿Que la actividad física

Readaptación

Como volver a hacer deporte después de una lesión o periodo de inactividad. ¿Has estado parado durante un tiempo y quieres recuperar tu nivel físico?